El futuro de los libros
Otras imágenes de la portátil en la carpeta artística o portfolio de Kyle Bean.
Vía Waxi (enlaces en inglés).
Entrada relacionada: Otras esculturas librescas.
escrito por el sofista @ jueves, abril 24, 2008
Un diálogo mudo conmigo mismo (263 e).
Blog dedicado a la memoria de Patricia Etcheverry.
Nombre: el sofista Dirección: Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina (34.7670° S, 58.4000° W) Ver todo mi perfil |
Canal RSS |
4 Sofismas:
Alguna vez leí de la creación de un "papel óptico", que es una laminilla flexible en donde se muestra texto e imágenes, similar al funcionamiento de una pantalla de laptop; pero sin el brillo. Este papel esta conectado a una computadora muy pequeña.
Imagínate poder tener todos los libros de la universidad (texto e imágenes) en un pequeño tubo desenrrollable, en el momento que lo necesites, además de todos los libros electrónicos que se podría consultar por medio de Internet. Comparado con las laptops, que aún con todas sus ventajas frente a las PC siguen siendo pesadas y voluminosas. Sería como regresar a usar rollos en lugar de libros, solo que ahora tendrías en un solo rollo toda la Biblioteca de Alejandría y más.
Espero también que se abarate rápido para los que somos estudiantes o pobresores (sic).
Nota: No, nadie me ha pagado para promover el papel óptico, aunque lo parezca.
Ese es uno de los problemas: la tecnología es sexy pero suele ser muy cara —¿directamente proporcional?—, especialmente para los que estamos en el área educativa. Tal es la situación que hoy yo no puedo renovar ni comprar ningún equipo. Y claro, son experiencias que se pierden.
Pero más que equipos milagrosos yo quisiera algo mágico en lugar de técnico: días de 48 horas, porque por ejemplo con la cantidad de libros que hay disponibles en la Red, no hay tiempo físico que alcance siquiera para leer una parte de ese material. Y aún menos con los textos filosóficos, que se leen muy despacio.
Sólo espero que los ojos me respondan.
PD: No hay problema con la difusión del papel óptico. Yo suelo escribir sobre Apple y tampoco me pagan.
mmm.. que no me empiecen a asustar,
que soy futura profesora!
el otro dia leí en el diario,
una nota en relación a la lectura
a través de la pantalla.
Mi impresión es que se lee menos que antes y, además, se lee bastante más de pantallas que de libros. Eso no sería un problema —algunas de las defensas de la lectura tratan a los libros como un fetiche–, lo importante es que se lea activa y críticamente. Pero no parece que esto último abunde.
¿Qué profesorado estudiás?
Publicar un comentario
<< Home