Tatuajes y ambigramas filosóficos
Un tatuaje doble que por la magia de una lectura ambigramática convierte a la filosofía en arte y ciencia o viceversa, el sueño de una época lejana, cuando se creía posible —y deseable— el saber unificado:En esta página, johnnyjinx describe parte de la técnica empleada para realizar el tattoo. Pero —como él mismo aclara— no es su diseño, sino que el concepto le pertenece al conocido John Langdon (*). Este autor se nutre en una perspectiva taoista para concebir sus ambigramas. En la misma temática, aquí hay otro de sus ambigramas rotacionales:
¿Qué hay detrás de este ambigrama, o sea, cuál es su filosofía? Explicado en sus propias palabras:
Una filosofía no debe ser dogmática: sin prejuicios ha de reflexionar sobre cualquier hecho o punto de vista, ha de ser un modo de pensar y un marco dentro del cual observar. Puede necesitar que se mire a las cosas desde la posición ventajosa de otra persona, otra cultura o sistema natural.Galería de ambigramas de John Langdon. Enlaces en inglés.
(*) La fama le llegó a partir de los ambigramas empleados en Angeles y demonios, un bestseller del escritor norteamericano Dan Brown.
2 Sofismas:
Alucinante. Muchas gracias por el post!
Adoro los ambigramas y todo el mundo diseño-lúdico con la tipografía.
Los islámicos son capos en eso.
Saludos!
Bárbara Din
Bárbara: Por nada, pero estos ambigramas empalidecen al lado de tus fractales :)
Ciao,
Ricardo
PD: Perdón por la demora en responderte, me despisté.
Publicar un comentario
<< Home