viernes, octubre 12, 2007

Filosofía del mundo fractal

Como un eco que viene resonando en la tradición racionalista desde hace casi trescientos años y encuentra su expresión en los fractales de Mandelbrot:
Cada porción de la materia puede ser concebida como un jardín lleno de plantas; y como un estanque lleno de peces. Pero cada ramo de la planta, cada miembro del animal, cada gota de sus humores es, a su vez, como ese jardín o ese estanque.
G. Leibniz, Monadología, párrafo 67. El planteo de Leibniz apunta a su tesis de la armonía universal, entendiendo ésta, como la unidad de la diversidad, bajo la idea de que toda substancia expresa exactamente a todas las demás.

6 Sofismas:

El sáb oct 13, 07:23:00 a.m. 2007, Blogger Daniel Vicente Carrillo escribió...

Bien visto, pero ¿se definen los fractales como infinitamente repetidos o sólo aparentemente?

 
El sáb oct 13, 07:23:00 p.m. 2007, Blogger Movimiento Argenlibre escribió...

"Yo si quiero a mi Pa�s"

El 28 de Oktubre todos los ciudadanos deben defender su voto Fiscalizando. Voten a quien Voten, piensen como piensen.
No deje que le Roben Su Voto.
Si apoya la Campa�a Reenvie el Mensaje a sus Amigos.


Movimiento Argenlibre
argenlibre.blogspot.com

 
El lun oct 15, 12:24:00 a.m. 2007, Blogger el sofista escribió...

Irichc: Entiendo que un fractal es un objeto escalarmente invariante, de ahí que por su estructura matemática es infinitamente repetible, pero deja de serlo si tomamos en cuenta la interpretación física de esa estructura.

 
El mar abr 24, 05:38:00 p.m. 2012, Blogger racar escribió...

si entiendes la vida como motor del infinito , entiendes que la vida debera llegar hasta el para su continuidad, por tanto la vida debera ser regida por el orden y no el caos, la consciencia en este punto deberá abstraerse respetando la materia/vida/orden/sinonimos en la cual se encuentran.

 
El dom dic 18, 02:14:00 a.m. 2016, Anonymous terapia de pareja escribió...

La fractalidad es un termino interesante para la terapia de pareja. Nos llama mucho cómo se puede dar este fenómeno dentro de las narrativas de las personas.

 
El dom dic 18, 07:58:00 p.m. 2016, Blogger el sofista escribió...

Que las narrativas personales tengan una dimensión metafísica es claro, pero a primera vista no se me ocurre cómo o por qué se relacionan con la fractalidad.

Si gustas expandir la idea...

 

Publicar un comentario

<< Home