martes, noviembre 09, 2004

Tres trucos para Mail

Creo que estos trucos no son muy conocidos y, excepto el primero, no parecen estar documentados; al segundo —el más interesante— yo no lo conocía. La versión de Mail que estoy usando es la que corresponde al Mac OS X 10.3.5, y es posible que los trucos no funcionen en versiones anteriores.

El primer truco se relaciona con la organización de los mensajes de un buzón en cadenas, es decir, la capacidad de agrupar los mensajes que tienen el mismo asunto. El comando Organizar por cadenas está en el menú Listado y se puede activar o desactivar en cualquier momento. Hasta aquí no hay nada nuevo. Lo interesante es que los mensajes de una misma cadena se pueden resaltar en color para distinguirlos más fácilmente de otros mensajes. Esta opción se encuentra en las Preferencias de Mail, en la sección Visualización, en la que hay que habilitar la opción Realzar los mensajes relacionados en color. A la derecha de la opción se muestra el color de realce por omisión —celeste en mi caso—, que puede personalizarse con sólo hacer clic en la muestra de color.

El segundo truco es para mí, como ya dije, el más útil e interesante: Mail puede mostrar el contenido de varios buzones al mismo tiempo en el panel superior de la ventana de visualización de mensajes. De esta manera, uno puede ahorrarse el tiempo perdido en esas ocasiones en que hay que moverse constantemente por dos o más buzones y ordenar en una sola ventana los mensajes por tema, por remitente o demás criterios. Otra ventaja de esta especie de listado virtual es que se puede realizar búsquedas en varios buzones a la vez. Entonces, para añadir el contenido de un buzón a la ventana de visualización de mensajes, primero hay que hacer visible el cajón lateral que muestra los buzones —para eso se selecciona el comando Mostrar buzones en el menú Listado— y luego se hace Comando-clic en el buzón o buzones que uno quiere listar. Fíjense que como en toda buena interfaz el nombre de la ventana se actualiza, pues deja de llamarse como el buzón seleccionado y cambia a 2 buzones seleccionados (o la cantidad de buzones listados).

Esta función no es recursiva, es decir, sólo se añade el buzón en el que se hizo Comando-clic. Si el buzón seleccionado contiene otros buzones, habrá que añadirlos uno por uno.

El tercer truco describe una manera sencilla de abrir la respuesta de un mensaje. Cuando que el icono que representa a una flecha redondeada de color gris aparece a la izquierda del tema de un mensaje en la ventana de visualización (ver imagen), Mail informa que la respuesta a ese mensaje está almacenada. Para abrir la respuesta, sólo hay que hacer clic sobre ese icono (que invierte sus colores en correspondencia, para hacer notar que hay una acción asociada al clic del usuario). Sin embargo, si por cualquier circunstancia el mensaje fue trasladado a otro buzón, Mail avisará que no lo encontró.

Y este truco va de yapa o, ya que hablamos de un truco, de vale cuatro. Para crear un buzón dentro de otro ya existente, se selecciona el buzón, se hace Control-clic sobre su icono en el cajón lateral y se elige Nuevo... del menú emergente.

Basado en Sign On San Diego (en inglés), con algunas adiciones y modificaciones.

1 Sofismas:

El jue oct 30, 07:37:00 a.m. 2008, Blogger Analizacadenas escribió...

Como truco decir que si quieres saber cuantas personas hacen lo que pide un mail de esos en cadena tienes que mandarlo aqui:

www.analizacadenas.es y ellos te lo diran :)

 

Publicar un comentario

<< Home