jueves, octubre 28, 2004

Titán a todo color

Una nueva imagen de Titán en longitudes de onda ultravioletas e infrarrojas. La foto fue tomada hace dos días durante un acercamiento de la nave Cassini a la luna de Saturno y publicada ayer.


La imagen —en falso color— se creó en base a cuatro observaciones captadas con diferentes filtros de color. El rojo y el verde representan a las longitudes de onda infrarrojas y muestran áreas donde la atmósfera de metano absorbe la luz. Estos colores revelan más brillante (más rojo) al hemisferio norte. El azul representa a las longitudes de onda ultravioletas y muestra las capas superiores de la atmósfera.

Titán tiene una atmósfera gigantesca que se extiende cientos de kilómetros por encima de la superficie —casi diez veces más que la terrestre. Las bruscas variaciones de luminosidad en la superfie de Titán (y en las nubes cercanas al polo sur) se ven claramente en las longitudes de onda infrarrojas.

Los científicos siguen analizando las imágenes y los datos enviados por la Cassini en vistas a mejorar el plan de descenso de la sonda Huygens, que la Cassini lanzará a la superficie de Titán a finales de este año.

Fuente (en inglés).

1 Sofismas:

El mar may 09, 10:14:00 a.m. 2017, Blogger Audrey Maurice escribió...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home