lunes, noviembre 07, 2016

Ciudad invertida en las nubes


¿Cómo puede estar esa ciudad invertida? Sin embargo, Chicago, pues de esta ciudad se trata, estaba en realidad en la posición correcta (clic en la imagen para ampliarla a 960 x 640 píxeles o verla bastante más grande).

Sucede que cuando las larguísimas sombras que los rascacielos proyectan al atardecer se ven reflejadas sobre el lago Michigan, puede dar la impresión de que los edificios están dados vuelta.

La imagen, tan hermosa como desconcertante, fue captada por un fotógrafo en 2014 desde un avión que se aproximaba al aeropuerto internacional O'Hare de Chicago.

El sol se ve por encima y por debajo de la capa de nubes, y éste es el que se refleja en el espejo de agua (en la imagen de la derecha).

Un segundo avión, que muy probablemente también se acercaba al mismo aeropuerto, aparece en la imagen, aunque para encontrarlo habría que mirar con un poco más de atención.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 7 de noviembre de 2016. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Mark Hersch.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace once equinoccios, unos 48 000 tweets ilustran y amplían las más de 4600 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de tres mil.

1 Sofismas:

El jue nov 10, 11:35:00 a.m. 2016, Anonymous voyance par mail gratuit escribió...

Muchas gracias por este artículo como siempre muy interesante.

 

Publicar un comentario

<< Home