miércoles, febrero 24, 2016

Vista espacial de la megalópolis del Noreste de EE.UU.


¿Podrían identificar un área conocida en el noreste de EE.UU. guiándose tan sólo por las luces nocturnas? (Clic en la imagen para ampliarla a 960 x 640 píxeles o verla mucho más grande.)

Es posible que puedan hacerlo, ya que la imagen muestra varias ciudades importantes, entre ellas y de derecha a izquierda, Nueva York, Filadelfia, Baltimore, Washington, Richmond y Norfolk (Boston, en el extremo norte de la megalópolis del Noreste de EE.UU., no aparece en la imagen; en la imagen de la derecha se identifican las ciudades mencionadas).

La imagen se registró en 2012 desde la Estación Espacial Internacional. En primer plano hay dos naves de carga rusas con los paneles solares totalmente desplegados.

La megalópolis del Noreste de EE.UU. contiene casi el 20 por ciento de la población de ese país en sólo el 2 por ciento de su superficie terrestre.

El área, también conocida como el Corredor Noreste y parte de la Costa Este de los EE.UU., es la sede de casi el 10 por ciento de las empresas más grandes del mundo.

La línea casi continua formada por las luces urbanas hace más plausible la predicción de los '60, según la cual todo el tramo terminaría por convertirse en una extensa y única ciudad.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 24 de febrero de 2016. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen: NASA, Estación Espacial Internacional.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace nueve equinoccios, unos 45 mil tweets ilustran y amplían las más de 4400 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de tres mil.

1 Sofismas:

El vie mar 04, 07:25:00 a.m. 2016, Blogger susane escribió...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home