lunes, abril 27, 2015

La estación espacial sobre el terminador de la Luna


¿Qué es eso que aparece delante de la Luna? Pues se trata de la Estación Espacial Internacional (clic en la imagen para ampliarla a 960 x 640 píxeles o verla aún más grande).

En virtud de una sincronización muy precisa, la plataforma espacial que gira en torno de la Tierra (en la imagen de abajo a la derecha) pudo ser fotografiada delante de una luna parcialmente iluminada.

La imagen de arriba se tomó el año pasado desde Madrid, con un tiempo de exposición de sólo una milésima de segundo.

En contraste, la estación espacial tarda casi medio segundo —quinientas veces más— en cruzar todo el disco lunar.

La estación centellea al estar iluminada por la luz solar y se ve justo en la parte oscura del terminador (en el video al pie de la entrada), es decir, casi sobre la línea que separa el día y la noche.

En la Luna se ven muchos cráteres circulares, mesetas —el terreno áspero, de colores claros— y maresmaria en latín, las áreas de color oscuro y relativamente llanas—.

Si quieren saber cuándo la Estación Espacial Internacional será visible desde el lugar en el que estén, sólo tienen que consultar esta página web.



Vía Foto astronómica del día correspondiente al 27 de abril de 2015. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Dani Caxete.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace ocho equinoccios, unos 40 mil tweets ilustran y amplían las más de 4000 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de dos mil ochocientos.

1 Sofismas:

El vie ene 22, 08:23:00 a.m. 2016, Anonymous voyance par mail gratuite escribió...

No estoy seguro exactamente por qué, pero este weblog se carga muy lento para mí. ¿Hay alguien más tiene este problema o se trata de un problema en mi final? Voy a comprobar de nuevo más tarde y ver si el problema persiste.

 

Publicar un comentario

<< Home