sábado, julio 12, 2008

Animales tipograficados

Para que no se enojen (demasiado) mis ex-colegas de diseño después del ridículo de la entrada anterior, en Artext pueden ver una serie de obras conceptuales rebosantes de pasión por la tipografía:

Algunas ilustraciones son más obvias que otras, pero si alguien no logra identificar al animal representado, sólo tiene que colocar el ratón sobre la imagen para averiguarlo.

De más está decir que cada imagen está dibujada —o compuesta, según como se interprete el procedimiento artístico— con una tipografía diferente.

Visto en Mental Floss Blog (enlaces en inglés).

Entrada relacionada: Mujeres tipograficadas.

4 Sofismas:

El dom jul 13, 02:20:00 a.m. 2008, Blogger Christian escribió...

¿Ex-colegas de diseño? Yo pensé que eras astrónomo.

 
El mar jul 22, 10:32:00 p.m. 2008, Blogger el sofista escribió...

Astronomía era mi segunda opción como carrera y ya no me dan los tiempos —ni los años— para poder cursarla. Mi origen académico es filosofía, orientada hacia la epistemología. Lo del diseño es, bueno, como decirlo, un ajuste obligado a las sucesivas crisis económicas que nos tocó vivir en la Argentina —ya perdí la cuenta de cuántas pasé—: había que poner comida sobre la mesa e imprevistamente se dio esa posibilidad. Hace unos años largué el diseño y volví de lleno a mi carrera, que es lo único que realmente quisiera seguir haciendo —claro, mientras la economía lo permita—.

 
El mar sept 02, 03:57:00 a.m. 2008, Blogger Lobo-Hombre escribió...

¡yo también pensé que Ud. era astrónomo! Ahora entiendo la facilidad con la que elige siempre las mas bellas e impresionantes fotos. Pocas veces le escribo un comentario a los posts en donde las publica, pero es que cada una es mas bella que la otra, y creo que lo aburriría con tantos elogios. Así que aprovecho la ocasión para agradecerle por tanta belleza.

 
El mié sept 03, 01:09:00 a.m. 2008, Blogger el sofista escribió...

Si yo fuera un astrónomo la profesión perdería su prestigio... Respecto de las imágenes, muchas ya vienen con las notas que traduzco, otras las elijo por que son llamativas, de eso no hay duda —por lo menos para mí—, pero más importante aún porque tienen contenido cognoscitivo, ya que ilustran rasgos o características que un ojo más o menos educado tiene la habilidad de captar. En especial hay que tratar de mirar las ampliaciones, porque a veces las características tratadas son bastante sutiles y no se ven en las copias reducidas. En resumen: belleza y conocimiento tienen porqué estar separados —y digo esto aunque me pueda hacer pasar por platónico—.

 

Publicar un comentario

<< Home