martes, agosto 17, 2004

Mac OS X 10.3.5

La semana pasada Apple lanzó una nueva actualización gratuita del Mac OS X, llevándolo a la versión 10.3.5, tanto para la versión de escritorio como para la versión de servidor.

En líneas generales, esta actualización mejora muchas características del Panther, agrega otras y refuerza la confiabilidad y seguridad.

En particular, Mac OS X 10.3.5 actualiza las controladoras para las tarjetas de video nVidia y ATI, usadas en todas las Macs, y mejora las conexiones inalámbricas Bluetooth en los teclados y ratones inalámbricos de Apple y de muchos teléfonos celulares. También hay una mejor gestión de las tipografías, mayor compatiblidad con los periféricos USB y FireWire, y versiones actualizadas del cliente de correo Mail y de Captura de Imagen o Image Capture.

Para quienes tienen montada una red, la última actualización del Panther mejora el inicio de sesión, la creación de directorios Home y el acceso de volúmenes NTFS, usados por Windows NT, 2000 y XP.

Por último, se mejora de la compatibilidad con varias aplicaciones de terceros (por ejemplo, Eudora) y se incluyen las últimas actualizaciones de seguridad.

Los equipos con Mac OS X 10.3.4 pueden actualizarse automáticamente con el panel de control Actualización de Software (es un archivo que va de los 23MB a los 43MB, según las características del sistema). Las computadoras con otras versiones de Panther también pueden utilizar Actualización de Software, pero se les instalará la actualización combinada, de unos 88MB.

Tomando en cuenta que hubo realmente muy pocas quejas por parte de los primeros usuarios que instalaron la actualización, aproveché el fin de semana y puse la iMac al día. Como primera medida, reparé permisos, para luego actualizarme a iSync 1.5, iPhoto 2.0.1 y iPod 3.0.2. Nueva reparación de permisos (que no vino mal, ya que había unos cuantos permisos cambiados en los recursos de iPhoto) e instalé la actualización del 10.3.5 (me tocó la versión de 43MB). Reinicio del equipo, reparación de permisos (sin novedad) y, por último, la Java 1.4.2 Update 1, una descarga de 26MB, que mejora la compatibilidad con las aplicaciones de Java ejecutadas en Safari como aquellas bajadas al equipo.

En total, la actualización llevó poco menos de 90 minutos, sin interrupciones. Y debo decir que hasta ahora no tuve ningún problema, la iMac funciona bien, como siempre.

2 Sofismas:

El mar oct 03, 09:59:00 p.m. 2006, Blogger Leno escribió...

Hola que tal, vos sos tecnico de mac? Yo vivo en Banfield y tengo un monitor de G3 para reparar, nose si vos estas en eso o conocés algun lugar de la zona donde lo pueda llevar. Muchisimas gracias! Leandro.

 
El jue oct 05, 12:21:00 a.m. 2006, Blogger el sofista escribió...

Hola Leandro: No, no soy técnico, aunque me las arreglo bastante bien en algunas situaciones. Contactame al privado —está en mi perfil— y te paso el teléfono del técnico que solía atenderme (hablo en tiempo pasado porque hace años que a mis Macs no les pasa nada :)

 

Publicar un comentario

<< Home