jueves, agosto 06, 2015

Plutón en estéreo


Ambas imágenes de Plutón, mostradas en alta resolución y color verdadero, fueron registradas por la sonda New Horizons durante el histórico sobrevuelo del mes pasado (clic en la imagen para ampliarla a 1024 x 512 píxeles o verla mucho más grande).

Como las características (en la imagen de la derecha) de la superficie ya bien conocidas por todos se han registrado con perspectivas ligeramente diferentes, se ha creado la primera estereografía de alta calidad del planeta enano con el propósito de ser visualizada por los habitantes de la Tierra.

La imagen de la izquierda (ojo izquierdo) es un mosaico registrado cuando la sonda se encontraba a unos 450 000 kilómetros de Plutón.

La imagen de la derecha es anterior, puesto que se trata de la última imagen completa tomada por la sonda antes de la máxima aproximación.

A pesar de contar con resoluciones diferentes, la combinación de las dos imágenes crea una impresionante percepción en 3D del terreno plutoniano (en la siguiente imagen; clic para ampliarla):


Vía Foto astronómica del día correspondiente al 6 de agosto de 2015. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen: NASA, Johns Hopkins University/APL, Southwest Research Institute; estereografía: Brian May.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace ocho equinoccios, unos 45 mil tweets ilustran y amplían las más de 4200 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de dos mil novecientos.

2 Sofismas:

El jue. ago. 06, 07:53:00 p.m. 2015, Blogger karlos Miguel Valerio morales escribió...

este es algo que tal vez a todos nos cause interes ya que forma ´parte de nuestro mundo...

 
El jue. ago. 06, 10:05:00 p.m. 2015, Blogger el sofista escribió...

Espero que interese a todos, hay muchos mundos, muy interesantes, cada uno con características propias, que nos pueden enseñar mucho sobre la Tierra y el Sistema Solar.

 

Publicar un comentario

<< Home