jueves, julio 30, 2015

La Vía Láctea sobre Uluru


En este hermoso paisaje nocturno del cielo australiano, las regiones centrales de la Vía Láctea se elevan por encima de Uluru, también conocido como Ayers Rock (clic en la imagen para ampliarla a 821 x 1010 píxeles, máxima resolución disponible).

La imagen se tomó el 13 de julio de 2015 y muestra una pálida luminiscencia nocturna que al desplegarse por todo el horizonte hace que resalte la silueta de la famosa formación rocosa del centro del subcontinente (en la imagen de la derecha).

Desde luego, las nubes de polvo cósmico de la Vía Láctea también aparecen en silueta, pues son como desgarramientos oscuros en la tenue tela formada por la luz de incontables estrellas.

Caudalosos ríos de polvo cósmico confluyen en Antares (en la imagen de la derecha), la estrella supergigante que reluce en tonos amarillentos por encima de la protuberancia central de la galaxia.

A la izquierda de Antares, el errante planeta Saturno brilla en la noche.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 30 de julio de 2015. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Adam Block, Mt. Lemmon SkyCenter, Univ. Arizona.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace ocho equinoccios, unos 45 mil tweets ilustran y amplían las más de 4200 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de dos mil novecientos.

2 Sofismas:

El sáb. ago. 20, 11:05:00 a.m. 2016, Anonymous su escribió...

maravilloso, lugar especial, descripcion especial. gracias. el 9 de septiembre estare alli! muy emocionada.

 
El sáb. ago. 20, 06:39:00 p.m. 2016, Blogger el sofista escribió...

De nada ) Que disfrutes el viaje y que salgan bien las fotos.

 

Publicar un comentario

<< Home