miércoles, abril 01, 2015

Un gran salto para la especie bovina


¿Cómo podrían sobrevivir las vacas en la Luna? Los científicos han discutido durante décadas esta cuestión fundamental, una de las más urgentes planteadas sobre el tema espacial (Clic en la imagen para ampliarla a 960 x 720 píxeles o verla aún más grande.)

Finalmente, después de un extenso modelado por computadora y de más de una docena de ordeñes a medianoche, los ingenieros han diseñado, construido y contrastado el nuevo MPL o Módulo de Pastoreo Lunar, un sistema multiuso de conte,nedor bovino para ser utilizado en el espacio.

Por lo que han leido hasta ahora, muchos de ustedes no se sorprenderán al leer que los autores de APOD les desean un ¡Feliz April Fools' Day (Día de los Inocentes)!

Según lo que sabemos, aún no hay planes para lanzar vacas al espacio. Por una razón muy simple: las vacas suelen ser animales grandes que debido a su peso, unos 500 kg, son caros y difíciles de lanzar al espacio.

Por más que la especie bovina pueda contar con nuestra simpatía, una simple comparación indica que los robots exploradores son por lo general mucho más eficaces para realizar tareas científicas.

La imagen mostrada más arriba reproduce una provocativa obra de arte llamada "Mooooonwalk", exhibida en un museo de ciencia muy visitado.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 1° de abril de 2015. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Robert Nemiroff (Michigan Tech. U.).

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace ocho equinoccios, unos 40 mil tweets ilustran y amplían las más de 4000 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de dos mil ochocientos.