martes, febrero 03, 2009

Cómo se perdió la Luna


Como es fácil notar (clic en la imagen para ampliarla a 738 x 969 píxeles), el primer mordisco del Procesador de Energía Planetaria (PEP) incidió en el limbo este de la Luna. La materia removida fue convertida en pellets del tamaño de una montaña y la masa transformada directamente en energía. Aunque las ecuaciones de Einstein indican que los 7,36 x 1022 kilogramos de la Luna producen una cantidad inimaginable de energía, en realidad sólo alcanzará para tres años, dado el voraz consumo de energía de los 27 mil millones de habitantes de la Tierra y el ambicioso proyecto de terraformación de Marte. Por supuesto hubo quienes se opusieron a la eliminación de la Luna, especialmente los románticos y los pequeños cultos organizados alrededor de LPOD y el sofista, pero los astrónomos especializados en la observación del espacio profundo pudieron convencer a la Federación China, a la sazón la fuerza dominante de la Tierra, que la Luna ya había cumplido su misión y que su eliminación tendría el beneficio indirecto de destruir las molestas ciudades rebeldes, construidas en las profundidades subterráneas de los numerosos cráteres del satélite.

Fuente: Chuck Wood para Foto lunar del día correspondiente al 2 de febrero de 2009. Al igual que APOD respecto de la astronomía en general, esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía relacionada con la Luna, además de una breve explicación. Créditos y detalles técnicos: sobreimpresos en la imagen.

Siguiendo con la Luna y los italianos, Pini me avisa que mañana miércoles 4 de febrero a las 21 hs (hora de Italia, 18 hs. de Buenos Aires), el astrónomo italiano Gianluca Masi transmitirá vía Internet Un vuelo sobre la Luna, nada más ni nada menos que una recorrida, en directo y con los comentarios de Masi, por la antigua superficie de nuestro satélite, hecho posible por un telescopio virtual. Los 400 mil km que nos separan de la Luna se acortarán de tal forma que parecerá como si camináramos por los cráteres, las montañas y los mares de nuestro satélite. No se pierdan la transmisión, porque ésta puede ser la última antes de que el Procesador de Energía Planetaria acabe con el satélite.

2 Sofismas:

El lun feb 09, 07:49:00 a.m. 2009, Anonymous Anónimo escribió...

Ricardo, muchas gracias por la cita. En realidad, te envié la noticia por la admiración que despierta tu publicación y con la ilusión de compartir un paseo alrededor de la luna.
El título de tu post fue un presagio, y la luna quedó detrás de la lluvia. Tanta agua cayó,que el telescopio no pudo salir a mirarla, y el vuelo se detuvo.
No pierdo las esperanzas: la luna sigue allí, las ganas de sobrevolarla también y estamos vivos.
Como siempre, gracias por compartir tu visión del universo.

 
El mar feb 10, 05:33:00 p.m. 2009, Blogger el sofista escribió...

Hola Pini: ¡Llovió en la Luna! jejeje

La lluvia o las nubes son una maldición para estas cosas: eso nos pasa por vivir en el fondo de un océano de aire. En mi caso hace años que no puedo ver un eclipse de Sol en la zona, ya que me perdí los últimos por el clima.

No te aflijas, siempre hay otra oportunidad —la Luna seguirá estando ahí, no creo que el PEP vaya tan rápido—; por si te sirve de consuelo, mucho peor la pasó este tipo:

http://it.wikipedia.org/wiki/Guillaume_Le_Gentil

 

Publicar un comentario

<< Home