viernes, abril 25, 2008

El imaginario arte victoriano de Travis Louie

Las pinturas de Travis Louie tienen su origen en dibujos en miniatura y en muchos escritos de su diario. Según cuenta en su página, creó su mundo imaginario basado en la estética de dos épocas: la victoriana y su heredera, la eduardiana:

Este mundo está habitado por seres humanos muy extraños, seres mitológicos y otros personajes del mundo que en sus retratos marcan su existencia y lugar en la sociedad. La característica que conecta a todos los personajes son las circunstancias inusuales que dan forma a lo que fueron y a como vivieron.

Algunos de esos orígenes son un completo misterio, en cambio otros están aludidos. Un hombre es maldecido por una cabra, otro supera su fobia por las arañas, un conductor no parece dejar de vibrar en sueños, etc. Utilizando ingeniosas técnicas de pintura con aguadas acrílicas y simples texturas sobre fondos lisos, Travis Louie crea retratos de un universo alternativo que pudo o no pudo haber existido.

Vía The Presurfer (enlaces en inglés).

Entradas relacionadas: el arte seminal de Richard Powers y las ilustraciones digitales de Pacal Nubret.

2 Sofismas:

El sáb abr 26, 12:06:00 p.m. 2008, Blogger Christian escribió...

¡Vaya colección! Una verdadera joya para los que nos gusta Calabozos y Dragones o Magic.

 
El mar abr 29, 12:44:00 a.m. 2008, Blogger el sofista escribió...

Este artista tiene algo muy raro —un toque, diría— que lo distingue, ojalá no se encierre en un único estilo y pueda crecer en otro tipo de composiciones. Respeto mucho a los artistas que se reinventan cada tanto, que fueron marcando distintas épocas en su trayectoria. Aunque no todas las épocas o estilos me gusten, pero el hecho mismo de querer cambiar le da un valor que lo mantiene fresco.

 

Publicar un comentario

<< Home