viernes, abril 18, 2008

De auroras polares y soles rojos

Unas hermosas fotos de una aurora boreal en Murmansk, Rusia:

Hasta ahora nunca pude ver una en persona, así que me queda el consuelo de las fotos:

Las auroras polares se producen a consecuencia de la actividad solar que llega hasta nuestra atmósfera. Una razón más para impulsar la investigación espacial de por lo menos nuestro vecindario. La creencia de que la Tierra está aislada de su medio es una noción que pertenece al pasado.

Más fotografías de la aurora boreal.

Lo que sí pude ver hoy fue un Sol muy raro —supongo que a causa del humo que cubre a Buenos Aires—:

un disco perfecto de color rojo coral que además se dejaba contemplar a simple vista sin producir daño alguno.

Nota: Esta fotografía no es de hoy, pero ilustra fielmente los colores del Sol que vi, si bien todavía faltaba una hora para que el Sol se pusiera, de manera que el fondo del cielo era de un gris mucho más claro, tirando a blancuzco.

3 Sofismas:

El sáb abr 19, 03:14:00 p.m. 2008, Blogger virlise escribió...

con mi abuela, nos quedamos casi una hora mirando el sol.
lamente no tener cámara digital, o aunque sea un rollo para sacarle una foto :-/

la aurora es hermosa!

 
El dom abr 20, 01:05:00 a.m. 2008, Blogger el sofista escribió...

Hoy el Sol también estaba rojo, pero como la nube de humo era más densa, el disco solar no se veía completo y los bordes visibles no estaban nítidos. Al rato casi se dejó de ver. Sí, yo también lamento no tener una cámara digital, estas cosas son raras de ver.

Las auroras son muy lindas, alguna vez me gustaría presenciar una, así como un eclipse solar total. Pero para ambas cosas hay que viajar y tener mucha suerte —especialmente para el eclipse—.

 
El dom abr 13, 07:55:00 a.m. 2014, Anonymous Anónimo escribió...

Yo tambien lo vi fue hace un monton en 2008 creo, tenia 8 años pero me acuerdo muy bien, ademas habia muchas personas y todos lo veian y se preguntaban que era pero nadie sabia.Me acuerdo que eran entre las 4 y las 6 p.m., el sol estaba de color rojo, era una esfera perfecta y el cielo estaba nublado todo muy blanco, como cualquier dia nublado jaja, y cuando se lo miraba no hacia ningun daño. Lamento no haber tenido un celu para sacarle un foto, lo mas raro es que en Google no aparece ninguna foto, en fin ese dia el cielo de Buenos Aires estubo muy raro pero me quedo de recuerdo en mi cabeza. KL99

 

Publicar un comentario

<< Home