viernes, marzo 21, 2008

Colección de logos antiguos

120 páginas de logos antiguos o vintage, como suele decirse, digitalizados de un libro denominado World of Logotypes, de mediados de los '70.


Recuerdo haber recurrido (*) a varios libros similares a éste en mis épocas de diseñador —todavía los tengo—, y haberme quedado con la sensación de que, en lo fundamental, ya todo estaba dibujado. Los moldes habían sido fijados de una vez y para siempre y sólo quedaba adaptar lo nuevo a esta especie de ideas platónicas.

Y ahora, mirando página tras página del libro, tengo otra sensación, la de que la mayoría de los logos tienen un aire de familia, quizá debido a que también fueron dibujados, en lo fundamental, a mano —recuerden que no había computadoras de diseño en los '70—. La aparición de las Macs y de la informática gráfica en general trajo la grata consecuencia de que el mundo del diseño, en su capacidad de realización, se abriera de una manera antes impensada. Supongo que los logos actuales, mirados dentro de un par de décadas también mostrarán similitudes pero con lazos más laxos y dentro de un horizonte mucho más amplio.

De todas maneras, hay un montón de logos para admirar, incluso algunos mantienen vigencia.

También pueden bajar el libro completo en un único archivo (.PDF 23,6 MB) desde Logoblink.

(*) En búsqueda de inspiración, malpensados.

Vía MetaFilter (enlaces en inglés).