jueves, febrero 28, 2008

Siete historietas de Ciencia Ficción

En io9 (en inglés) avisan de siete historietas completas de ciencia ficción para leer online o descargar, una nueva, seria y grave amenaza que puede dejarnos sin rastro alguno de tiempo libre:
  • Y: The Last Man o Y: El último hombre: Todo el sexo masculino de la Tierra, sea humano o no, ha muerto debido a causas misteriosas... excepto Yorick Brown y su mono (en la imagen). La historieta trata acerca de cómo las mujeres sobrevivientes se las ingenian en un mundo sin hombres.
  • NYC2123: Ambientada en 2123 en un Manhattan que fue devastado por un Tsunami setenta años antes, los sobrevivientes del apocalipsis luchan por continuar viviendo.
  • The War of the Worlds o La guerra de los mundos: Segunda vez que presento esta historieta sobre la conocida novela de H. G. Wells, la primera vez recién empezaba a publicarse. Hace dos años también le dediqué una entrada a la novela.
  • Doom Patrol o La patrulla condenada: Los más extraños superhéroes y el infaltable Robotman.
  • DMZ: Trata sobre una futura guerra civil en los EE.UU.
  • Swamp Thing o La cosa del pantano: Una historieta gótica con fuertes conexiones con el folclore norteamericano.
  • Chaos PhD: El típico supervillano que se prepara para atacar a una ciudad desprevenida. Concebida como un homenaje a la edad de plata de las historietas.
  • 1984: La clásica novela de George Orwell, una historieta que estoy seguro no será del agrado del Hermano Mayor.
Si no les alcanza con las siete historietas mencionadas, pueden probar con estas otras, también en inglés.

En castellano tienen la resucitada El regreso de Osiris, con publicación diaria. ¿Alguien sabe de otra historieta de ciencia ficción online y en castellano para recomendar?

2 Sofismas:

El dom sept 07, 12:00:00 a.m. 2008, Blogger Lobo-Hombre escribió...

Encontré este blog desde donde se puede descargar esta obra de Warren Ellis en formato CBR,. Para leerlo se necesita el programa CDisplay. Tambien hay otros muy buenos, todos traducidos al español.
http://mo-comics.blogspot.com/2007/05/vertigo-transmetropolitan.html

 
El mié sept 10, 12:24:00 a.m. 2008, Blogger el sofista escribió...

Gracias, Bastianrouge, apuntada la dirección. El CDisplay es para Windows, para Mac hay varios, hace un tiempo me hablaron bien del SimpleComic. ¿Algún otro lector de cómics para recomendar?

 

Publicar un comentario

<< Home