miércoles, febrero 27, 2008

Treinta diseños de bibliotecas muy creativos

Siguiendo con el tema de las bibliotecas y la interminable pregunta acerca de dónde guardar los libros de papel —los electrónicos se acomodan fácil en cualquier disco rígido u otros dispositivos de almacenamiento de datos— en casas o departamentos cada vez más chicos, en Freshome (en inglés) seleccionaron los treinta mejores diseños en bibliotecas para que elijas el que más se acomode a tu gusto o necesidad o, también, como fuente de inspiración a la hora de hacer un lugar donde no lo había antes.


No todas las ideas son realmente útiles, algunas son simplemente creativas, esto es, presentan un diseño centrado en lo bello pero con poca aplicación práctica. Sin embargo, valen las propuestas en cuanto no todos gustan de coleccionar libros ni están escasos de espacio.

Otro punto de interés es el efecto arco iris para aplicar a cualquier estantería, siempre y cuando no se acentúe demasiado el aspecto decorativo, pues se parece mucho a comprar libros sólo por el color de las tapas. Asunto que me recuerda al viejo chiste de aquel que queriendo presumir de educado encarga en una librería un metro de clásicos y cuarenta centímetros de filosofía.

Vía The Presurfer (en inglés).

Entrada relacionada: Ideas para organizar una biblioteca por color.

1 Sofismas:

El sáb mar 01, 09:48:00 p.m. 2008, Blogger virlise escribió...

jajjaj.. cm.. jaja

uf! como me gustarìa tener una biblioteca 100% ordenada!!!
cada vez q busco un libro es todo un tema!

que ingenio que deben tener!
aunque yo no pondrìa mis libros como los de la foto.
no los puedo ver asì! jeje

 

Publicar un comentario

<< Home