sábado, julio 02, 2005

Un memorioso

Hasta el borgeano y memorioso Funes se hubiera puesto celoso. Akira Haraguchi, un japonés casi sexagenario, repitió de memoria los primeros 83.431 decimales del conocido número Pi, llevando el anterior récord mundial hasta casi el doble.

Según un informe (en inglés) de la BBC News, Haraguchi tuvo que hacer el intento dos veces, porque en el primero se perdió luego de tres horas. En un intento realizado el año pasado, Haraguchi debió abandonar cuando había repetido hasta el decimal 54.000 y el local en donde se llevaba a cabo el evento cerró por la llegada de la noche.

De todos modos su habilidad memorística es tan asombrosa como inútil, ya que por lo general se usan cuatro o cinco dígitos de Pi. Tampoco parece que pueda con el récord de los decimales conocidos de Pi, que ya llega a los 1,24 billones, calculados con una supercomputadora.

Y pensar que yo me conformo con recordar apenas los cien primeros decimales.

Vía Boing Boing (en inglés).

2 Sofismas:

El jue mar 09, 08:36:00 a.m. 2006, Anonymous Anónimo escribió...

Yo me conformo con recordar el pin de mi móvil cuando lo conecto

 
El jue mar 09, 12:04:00 p.m. 2006, Blogger el sofista escribió...

Reconozco que lo de Pi es medio quijotesco. Pero el hecho de que haya memorizado todos esos decimales no quiere decir —lamentablemente— que me acuerde de algunos números útiles o contraseñas. Y eso, sólo en los días buenos :))

 

Publicar un comentario

<< Home