viernes, diciembre 10, 2004

Imaginando el iPod Flash

En las últimas semanas se está hablando cada vez más de un supuesto iPod basado en memoria Flash, en vez del habitual disco rígido. Algunos analistas, como el respetado John Grubber, descartan el rumor, pues no creen que pueda hacerse algo interesante con un modelo más pequeño que el iPod Mini. Sin embargo, Isamu Sanada, un diseñador aficionado de equipos Mac —de quien mostré algunos de sus trabajos sobre el iMac G5—, no sólo cree que el modelo es posible, sino que lo imagina así:


La idea básica de Sanada es que con la memoria de estado sólido el iPod se reduce a sus tres partes básicas, a saber: la rueda de desplazamiento, la pantalla y los auriculares. El cuerpo del iPod se desvanece. La memoria y la batería forman parte de la rueda o se ocultan en la parte posterior. La pantalla está dentro de la rueda, reemplazando al botón de selección. En la rueda incluso se enrolla el cable de los auriculares, que a su vez funcionan como acollador. Tan liviano es el iPod Flash que imagina Sanada que el reproductor musical puede colgarse de los auriculares.

Es sólo un dibujo, dirán los críticos, pero a mi me parece espectacular. El único detalle que no me convence es el choque visual entre los ángulos rectos de la pantalla y la curva constante de la rueda. El problema no es fácil de solucionar, pero si este diseño tiene un futuro más allá del papel, alguien ya lo habrá resuelto.

Fuente: The Cult of Mac (en inglés).