miércoles, septiembre 08, 2004

El iPod en jaque

Samsung anunció el primer teléfono equipado con un mini disco rígido, que a primera vista podría poner poner en jaque al reinado del iPod.


El SPH-V5400 presenta un diseño en formato clam-shell y cuenta con un mini disco rígido de 1,5GB —para guardar música, fotos, etc.—, una cámara digital de un megapixel, un reproductor MP3, un transmisor FM, una salida para TV, dos parlantes, dos pantallas de cristal líquido (una de 240x320 y otra de 128x129) y sonido polifónico. Usa la tecnología CDMA 2000 1x EvDO (3G).

Saldrá a la venta en Corea del Sur antes de fin de mes a unos 800 dólares.

Dentro de los puntos flojos del SPH-V5400 habría que contar la capacidad del disco rígido, porque en un 1,5GB no caben demasiados MP3 —al menos comparado con la capacidad del iPod— y menos todavía si se van a almacenar fotos. Si el disco rígido del SPH-V5400 fuera de unos 5GB, otra sería la historia.

Como bien señala Leander Kahney en su Cult of Mac, es probable que la interfaz sea uno de los puntos más flojos del terminal —históricamente Samsung no se destaca en esa clase de diseños— y no se sabe nada respecto a la facilidad de conexión con la computadora, aspecto en que el iPod y iTunes no tienen paralelo.

De todas maneras, es un aparatito muy interesante. Según siga aumentando la capacidad de los mini discos rígidos, la competencia con el iPod por el dominio del mercado de los reproductores MP3 promete ser feroz.

Fotos reproducidas de Engadget.