sábado, mayo 14, 2016

Falcon 9 y Vía Láctea


El 6 de mayo, pasada la medianoche, el lanzamiento de un cohete SpaceX Falcon 9 iluminó el cielo oscuro de la isla de Merritt, en el planeta Tierra (clic en la imagen para ampliarla a 1024 x 683 píxeles o verla aún más grande).

La imagen compuesta de arriba, que mira hacia el sudeste, muestra el arco del cohete que, aun cuando su segunda etapa está destinada a la órbita terrestre, parece en cambio dirigirse al centro de la Vía Láctea.

La imagen es en realidad una combinación de dos fotografías individuales y consecutivas registradas con una cámara montada sobre un trípode con el objetivo de seguir el cohete y mostrar nuestro hogar galáctico (en la imagen de la derecha).

Una exposición de 3 minutos de duración a baja sensibilidad permitió captar el arco de color naranja brillante dejado por la primera etapa. La siguiente exposición fue de 30 segundos a alta sensibilidad y registró las estrellas y la tenue Vía Láctea.

Marte, en la parte superior derecha, domina la escena con su brillo anaranjado.

Minutos después del despegue se reiniciaron los motores impulsores y la primera etapa del Falcon 9 regresó a la superficie y aterrizó en Of Course I Still Love You, una barcaza que hace las veces de puerto espacial que esperaba pacientemente en el Océano Atlántico, a 650 kilómetros al este de la base de lanzamientos de Cabo Cañaveral:



Vía Foto astronómica del día correspondiente al 14 de mayo de 2016. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Derek Demeter (Emil Buehler Planetarium).

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace diez equinoccios, unos 47 mil tweets ilustran y amplían las más de 4400 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de tres mil.

1 Sofismas:

El mié may 18, 10:30:00 a.m. 2016, Blogger susane escribió...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home