miércoles, agosto 26, 2009

Tezcatlipoca


Tezcatlipoca, de Robin George, es un corto de tres minutos inspirado en la música del Lago de los Cisnes de Tchaikovsky y basado en la leyenda azteca de la deidad que descendió del cielo tomando la forma de un jaguar.

Vía The Presurfer.

7 Sofismas:

El mié ago 26, 06:07:00 p.m. 2009, Blogger virlise escribió...

dónde lo podemos ver?

 
El mié ago 26, 06:16:00 p.m. 2009, Blogger el sofista escribió...

Clic en "Tezcatlipoca" y se abre la página del autor del video.

O si no, en YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=L7a8hmoOsx0

 
El mié ago 26, 07:09:00 p.m. 2009, Blogger virlise escribió...

ok. gracias.

 
El jue ago 27, 02:40:00 p.m. 2009, Blogger el sofista escribió...

Por nada. El video en la página del autor está en QuickTime, quizás tu computadora no sea compatible con ese formato.

Si ese es el problema se soluciona yendo a YouTube —me enteré que habían subido el video después de publicar la entrada—.

 
El vie ago 28, 12:24:00 a.m. 2009, Blogger Von Marmalade escribió...

¡¡Me encanta!! Me gusta muchísimo la cultura prehispánica de mi país, Tezactlipoca junto con Quetzalcoatl, Tlaloc y Chantico son mis dioses favoritos de entre los 360 que tenemos.

Gracias por compartir el video. No encontré dónde dejarle un mensaje al autor pero si usted lo conoce dígale que me encantó ^^.

 
El vie ago 28, 07:29:00 p.m. 2009, Blogger virlise escribió...

yo creo que toda la historia prehispánica es muy interesante, e importante conocerla, ya que es la base de nuestra cultura actual.
(a propósito.. mi perro se llama huitzilopochtli- lo nombró mi hermana, profe de historia.)

 
El mié sept 02, 09:20:00 p.m. 2009, Blogger el sofista escribió...

Ari-chan: ¿360 dioses? Ya sólo recordar los nombres es todo un desafío. No lo conozco al autor, de todas maneras si entro en contacto le transmito tu mensaje.

Virlise: En la primaria tuve que dar una clase especial sobre cultura mesoamericana y quedé encantado con su mitología.

Ahora me qudé sin mascotas, pero tengo ganas de ponerle un nombre de tipo filosófico a la próxima.

 

Publicar un comentario

<< Home