jueves, junio 08, 2006

Poca pelota al mundial

Sólo la imprescindible, como para no parecer tan marciano en el país de la futbolidad. Tan grande es el imperio de este deporte —astutamente incentivado por los comerciantes en su beneficio— que toda situación puede expresarse en lenguaje futbolero. Por ejemplo, prestar atención a alguien o a algo se dice darle pelota, como si en realidad estuviera pasándole la pelota.

Y para continuar con la actitud de la mínima adaptación a esta clase de adicción nacional —la adicción suele ser incomprensible para quien no la padece—, Germany 2006, de Luigi Covarelli, es una aplicación que simplifica el seguimiento del mundial: incluye la grilla de todos los partidos, la actualización de resultados vía Internet y la creación automática de estadísticas.

Ya había utilizado la versión correspondiente al mundial pasado y me resultó una aplicación muy confiable. No espero menos para esta ocasión. La interfaz está en italiano o en inglés y hay versiones para casi todos los sistemas operativos.

1 Sofismas:

El mar nov 21, 02:16:00 p.m. 2006, Anonymous Anónimo escribió...

En realidad "darle pelota a alguien" no viene del fútbol. Es una deformación de "darle bola" y viene de la época de la colonia. A los caballos se les pasaba una bola de grasa para que su pelaje quedara más brillante. A los caballos de los personajes importantes se les daba "mucha bola" (se le pasaba mucha grasa)para que el pelaje brillara más. De ahí que el que a uno le dieran dar mucha o poca bola se transformó en una medida de la importancia que uno tenía.

 

Publicar un comentario

<< Home