viernes, octubre 29, 2004

Fotos del eclipse lunar

Como muchos otros más, el miércoles pasado estuve mirando —y admirando— el eclipse total de luna que nos regaló la noche. Como no tenía a mano una cámara fotográfica decente, tuve que dejar pasar la oportunidad de sacar unas buenas fotos. Probablemente eso me motivó a buscar fotos del eclipse por la Red. Esta es la secuencia más bonita que encontré:


tomada por Ferdie Evangelista, de Montreal, Canadá, y publicada aquí. Como ya es sabido, nosotros, en el hemisferio sur, veríamos la secuencia como reflejada por el eje vertical —como si estuviéramos patas para arriba, que no lo estamos, son ellos los que están al revés. :)

Otras fotos del eclipse lunar —también tomadas en el hemisferio norte— pueden verse en esta nota de space.com.

Otra página web donde se pueden ver muchas fotos más del eclipse es Flickr, donde se pueden crear dinámicamente colecciones de fotos mediante la utilización de etiquetas o tags. En este caso, las etiquetas más usadas son eclipse, moon, lunar y lunareclipse. Es muy posible que haya otras etiquetas que nuestren más fotos del eclipse, de modo que valdría la pena investigar un poquito y probar otras palabras claves, especialmente en castellano.

Recomiendo ver las colecciones de fotos haciendo clic en View as slideshow o mirar como una presentación de diapositivas.

Nota: Flickr es un servicio online para gestionar y compartir fotos, bastante fácil de usar y gratuito —si a uno le alcanza con una cuenta básica; las hay de pago también. El inconveniente mayor lo tienen quienes no se llevan con el inglés, por cuanto el servicio todavía no está traducido a otros idiomas. Todas las fotos de este blog están almacenadas en Flickr y, en lo que a mí respecta, el servicio hasta ahora me dio más soluciones que problemas.

1 Sofismas:

El mar may 09, 10:12:00 a. m. 2017, Blogger Audrey Maurice escribió...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home