jueves, julio 21, 2016

Lanzamiento y aterrizaje del Falcon 9


El 18 de julio de 2016, poco después de la medianoche, se lanzó un Falcon 9 de SpaceX desde Cabo Cañaveral, en Florida (clic en la imagen para ampliarla a 800 x 1024 píxeles o verla aún más grande).

Cerca de 9 minutos más tarde, la primera etapa del cohete regresó al puerto espacial. Una única exposición, mostrada arriba, registró tanto la partida como el retorno del cohete desde Jetty Park, a unos pocos kilómetros de distancia.

La trayectoria de la izquierda, ligeramente curvada hacia la derecha, corresponde a las primeras fases del vuelo y termina, cerca de la parte superior del arco, poco antes de la separación de la primera etapa.

El siguiente encendido parece haberse producido por encima de la parte superior del arco de lanzamiento, pero es un simple efecto de perspectiva, ya que se debe a que la primera fase desciende más cerca del fotógrafo y el Cabo.

El último encendido del aterrizaje dejó una larga estela vertical a medida que la primera etapa pierde velocidad y se detiene en la zona de aterrizaje, detrás de los árboles.

La nave de carga Dragon, puesta en órbita por la segunda fase del cohete, se acopló ayer a la Estación Espacial Internacional:



Vía Foto astronómica del día correspondiente al 21 de julio de 2016. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Michael Seeley.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace diez equinoccios, unos 47 mil tweets ilustran y amplían las más de 4500 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de tres mil.