jueves, marzo 09, 2006

Juegos en grande y en pequeño

Parece que ésta es una semana dedicada a los juegos.

Por el extremo del gigantismo, podemos ver a Quake 3 ejecutándose en veinticuatro monitores a una resolución de 10240 x 3072 píxeles y a 15-30 FPS (cuadros por segundos).


Según cuenta la gente de plastk (en inglés), están sorprendidos porque los juegos, cuando pueden desplegarse en pantallas de este tamaño y a gran resolución, resultan ser mucho más divertidos. Mientras no publiquen un video —varias veces sugerido en los comentarios de la página—, tendremos que conformarnos con creerles. Respecto al equipo, el sistema está comprendido por doce servidores Linux (ver fotografías), esto es, dos monitores por servidor, usando Distributed Multihead X (DMX) y Chromium. La compatibilidad no es total ni la velocidad la máxima, pero esto no impide que la experiencia sea alucinante.

Por el otro extremo, el de la pequeñez, leo en Engadget (en inglés) que hay juegos clásicos para el iPod. Como parte del proyecto iPodLinux, el proyecto ipodMame está desarrollando un emulador de juegos MAME para los iPods. Recientemente se confirmó que el emulador puede ejecutar Pac-Man y Ms. Pac-Man en el iPod Nano y en el iPod con video. También juegos clásicos compatibles con MAME, como el Pengo, deberían poder jugarse. Será cuestión de probar.

1 Sofismas:

El lun ago 20, 05:24:00 p.m. 2007, Blogger lili escribió...

Muy interezante el articulo, no conocia este blog, saludos dede argentina
Nombre: Liliana
Mail: Liliana145@yahoo.com Sitio web: Juegos Gratis

 

Publicar un comentario

<< Home