viernes, septiembre 09, 2005

Ciclo Grandes Filósofos

Teniéndole poca simpatía a la televisión, pocas veces recomiendo un programa, pero éste sale de la mediocridad general. Me refiero al ciclo Grandes Filósofos, que se emite por Canal (á), de Argentina, los miércoles a las 00:00, 3:30, 7:30, 13:30, 17:30, 20:30 hs, los sábados a las 16:00 hs. y los domingos a las 7.30 hs.

Tal como señala la presentación oficial del ciclo:
El ciclo recorrerá la vida y obra de los grandes filósofos desde sus orígenes en la Antigua Grecia hasta la actualidad. Estos hombres marcaron el rumbo del pensamiento actual. El ciclo de 26 capítulos contará con entrevistas a especialistas en cada temática y cada autor. Algunos de los filósofos con que contará la serie son Aristóteles, Immanuel Kant, [Georg] Hegel, Karl Marx, Friedrich Nietzsche, Michel Foucault, entre muchos otros.
Hasta ahora vi los capitulos dedicados a Hegel, Kierkegaard, Schopenhauer, Nietzsche y Russell. La mayoría de los entrevistados —tres o cuatro por capítulo— son docentes de la Universidad de Buenos Aires y, si bien el nivel es accesible y puede servir como introducción a cada uno de los filósofos, lo aprovecharán mejor quienes tengan un cierto conocimiento de la especialidad.

Los próximos programas estarán dedicados a Edmund Husserl, Martín Heidegger, Jean Paul Sartre y Michel Foucault.