miércoles, abril 13, 2005

Guiones de Ciencia Ficción

Sci Fi Scripts es una página dedicada al almacenamiento o listado de guiones de películas de ciencia ficción (en inglés). La página cuenta en estos momentos con más de trescientos guiones.

Sin embargo esto no significa que todos los guiones correspondan a películas diferentes, por cuanto Sci fi Scripts también colecciona borradores y versiones descartadas de películas filmadas e, incluso, hay algunos guiones que nunca llegaron a producirse, como Neuromancer o Neuromante.

A fin de facilitar la consulta y la navegación, los guiones están ordenados alfabéticamente y divididos en dos páginas, A-M y N-Z, siendo el formato más común el TEXT y el HTML. Algunos de los guiones están enlazados a páginas de terceros.


Entre las películas seriadas —la mayoría con todos sus episodios— están los guiones de Alien, Back to the Future o Volver al futuro, Batman, Star Wars o La guerra de las galaxias, Highlander, Indiana Jones, Jurassic Park, The Lord of the Rings o El señor de los anillos, Matrix, Star Trek o Viaje a las estrellas, Superman y Terminator.

Además, están los guiones de películas que me gustaron como Blade Runner, Brazil, A Clockwork Orange o La naranja mecánica, Dark City o Ciudad en tinieblas, Fight Club o El club de la pelea, Gattaca, Solaris, Spider Man, The Truman Show, Twelve Monkeys o Doce monos, y War of the Worlds o La guerra de los mundos.

Y muchos más.

Vía Cynical-C Blog (en inglés).