lunes, enero 17, 2005

Mezclando humor y filosofía

descartes_muniecoSi por una de esas extrañas razones alguna vez deseaste que tu filósofo preferido tuviera un cuerpo físico acorde con su capacidad intelectual, con el que pudiera enfrentarse a otros temibles agonistas en interminables duelos discursivos, esta línea de muñecos con superpoderes filosóficos te sacará de apuros.

Creados por Ian Vandewalker, un graduado del Departamento de Filosofía de la Universidad de Indiana, EE.UU., hay modelos para todas las teorías y sistemas, como el peligroso Descartes (ver figura), el arrogante Aristóteles, el infame Nietzsche, los implacables medievales (Agustín, Anselmo y Tomás) y los antagonistas filósofos analíticos (Frege, Wittgenstein, Russell y Quine), entre otros.

Y a quien crea que la filosofía es pura seriedad y solemnidad, donde no hay margen para el buen humor, le sugiero una visita a esta página.

Notas: La página de Ian Vandewalker (en inglés) suele estar inaccesible por exceso de tráfico, así que a veces habrá que tener paciencia. Y no busquen en vano, no hay sofistas con superpoderes.