viernes, enero 14, 2005

Marathon por siempre (y ahora gratis)

marathonA partir de esta semana Bungie Software dispuso liberar la descarga de Marathon, un famoso juego de los años '90, al que creo que todos los usuarios de Mac alguna vez jugamos —en realidad eran auténticas maratones, valga el juego de palabras.

La trilogía de Marathon, compuesta por Marathon (4,7 MB), Marathon 2 (25,8 MB) y Marathon Infinity (35,5 MB) es un juego de acción en primera persona con un interesante y bien pensado argumento, ambientado en un universo de ciencia ficción dominado por sistemas informáticos con inteligencia artificial pero no muy cuerdos.

Marathon 2 y Marathon Infinity son totalmente compatibles con Aleph One, una versión del motor del juego compatible con Mac OS X, que mejora el funcionamiento en red y que utiliza la tecnología OpenGL si está disponible. Sólo se necesita reemplazar el archivo principal de Marathon 2 o Marathon Infinity por el nuevo motor. Aleph One también tiene versiones compatibles con otros sistemas operativos, como Windows, Linux y BeOS. Ver detalles.

También se puede descargar gratis los editores del juego Anvil (v1.0.3, 480 KB) y Forge (v1.0.3, 1,3 MB), además de unos cuantos extras, como manuales y tutoriales.

Si escribo poco en estos días, ya saben el por qué.

Enlace.