martes, enero 04, 2005

Un Huevo de Pascua en el Mac OS X

Una noticia del departamento de las cosas extrañas pero verdaderas. Aunque a primera vista cueste creerlo, el Mac OS X incluye una cronología completa de la saga de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos, uno de los libros geek por excelencia.

Para ver el Huevo de Pascua se activa Terminal, en la carpeta Aplicaciones/Utilidades, se abre una sesión y se teclea (o copiar y pegar la línea siguiente):

cat /usr/share/calendar/calendar.history | grep "LOTR"

seguido de un retorno de carro. En la ventana aparecerá la lista completa de todas las fechas importantes en la saga de El Señor de los Anillos (LOTR por sus siglas en inglés Lord of the Rings). Como no se incluye el año, las aventuras de Frodo y Bilbo se confunden un poco, pero eso seguramente no será un gran inconveniente para los seguidores de la saga. Lo que sí puede ser un inconveniente —aunque espero que no arruine la fiesta— es que el texto está en inglés y ordenado por mes y día, según la costumbre norteamericana.

Nota: Se denomina Huevo de Pascua o Easter Egg a una característica no documentada y escondida de un programa informático, frecuentemente humorística, como un mensaje, un gráfico, un efecto de sonido o un cambio inusual en el comportamiento del programa.

Vía Mac OS X Hints (en inglés).