martes, septiembre 14, 2004

Un ataque de pánico

Alguna vez tenía que ocurrir, al menos para experimentar en carne propia de qué se trata. A casi un año y medio de haberla comprado, anoche la iMac tuvo su primer ataque de pánico o kernel panic; en otras palabras —más comunes y típicas de sistemas anteriores— la iMac tuvo un error de sistema.

No sé exactamente cuando ocurrió. Había dejado a la computadora durmiendo y cuando volví me encontré con este mensaje en el medio de la pantalla:


¿Qué pudo haber causado el ataque de pánico (el de la iMac, no el mío)? Por ahora descarto un problema de hardware. Antes del error, había estado actualizando varias aplicaciones, en una de esas instalaciones hubo como una ralentización del equipo por bastantes segundos —estaba demasiado dormido para captar más detalles—, luego se recompuso pero, por lo visto, el sistema operativo se fue cayendo de a poco. Obviamente tuve que reiniciar la iMac y, como se aconseja, reparé permisos (que no vino mal, ya que Utilidad de Disco encontró varios problemas).

La inspección de panic.log —un registro del ataque de pánico que se genera automáticamente luego del reinicio del equipo, el más reciente está al final del registro— no me reveló nada especial, no hay ninguna referencia a un componente del hardware, a un periférico o a una preferencia en particular (a menos que se me haya pasado algo por alto).

Tampoco varias búsquedas en Google me dio pistas concretas. De todas maneras, el ataque de pánico no se repitió. Pero me molesta no saber a ciencia cierta porqué pasó.

Nota: Para inspeccionar panic.log -o, en general, para ver cualquier registro o log—, se abre Consola, en /Aplicaciones/Utilidades/Consola, y se hace clic a la izquierda de la barra de iconos, en Registros. En el listado de registros, a la izquierda de la ventana, se abre /Library/Logs. En el listado que se muestra se hace clic en panic.log para ver el registro.

2 Sofismas:

El mar sept 14, 11:21:00 p.m. 2004, Blogger luntian escribió...

hello....
i 've just read your comment...
answer:
in our language "sad" sad and "ko" me.....
so it means i'm sad..... ok......

 
El jue sept 16, 10:32:00 a.m. 2004, Blogger el sofista escribió...

Thank you, Luntian. On your blog there are lots of non-English words and expressions, whose meanings are hard to grasp. What about to just use a standard English? I mean, if you are interested in being heard by a broader audience. Just a thought. Regards.

 

Publicar un comentario

<< Home