miércoles, mayo 27, 2015

En la aproximación final a Plutón




Llega el turno de Plutón. La nave espacial robótica New Horizons de la NASA está ahora más allá (ver la imagen al pie de la entrada) de la órbita de Neptuno y se acerca rápidamente el mundo más famoso del Sistema Solar que todavía no ha sido explorado.

El video time-lapse de arriba, una compilación de 13 imágenes registradas entre el 12 y el 18 de abril, muestra a Plutón y Caronte, la luna más grande del sistema, en órbita alrededor del centro común de masas.

Aunque las imágenes del video todavía son algo borrosas, compiten con las mejores imágenes de Plutón tomadas hasta ahora desde la Tierra (en la imagen de la derecha).

La sonda New Horizons continúa con el plan previsto y sobrevolará el distante planeta enano el próximo 14 de julio.


Vía Foto astronómica del día correspondiente al 27 de mayo de 2015. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito del video: NASA, Johns Hopkins U. Applied Physics Lab., Southwest Research Inst.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace ocho equinoccios, unos 45 mil tweets ilustran y amplían las más de 4100 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de dos mil novecientos.

1 Sofismas:

El jue may 28, 05:27:00 a.m. 2015, Anonymous voyance gratuite en ligne escribió...


No voy en originalidad, pero tu blog es tan bueno que no puedes decir que no sea nada GRACIAS!

 

Publicar un comentario

<< Home