lunes, mayo 25, 2015

El árbol galáctico


Primero fueron los árboles. En Salamanca, España, el fotógrafo César Vega Toledano quedó prendado del aspecto singular de un bosque de robles recién podados (clic en la imagen para ampliarla a 1080 x 721 píxeles o verla mucho más grande).

Luego vino la galaxia. Vega Toledano decidió quedarse hasta las dos de la madrugada, pues estimó que en ese momento la Vía Láctea sobrepasaría el nivel de un majestuoso roble.

Desde este punto de vista elegido cuidadosamente, las bandas de polvo de la galaxia parecen ser extensiones naturales de las ramas del árbol.

Finalmente llegó la luz. A continuación, Vega Toledano puso una linterna detrás del roble con el objetivo de que se destaque la silueta del tronco y las ramas.

Por pura coincidencia los otros árboles también proyectaron sus siluetas sobre un horizonte relativamente brillante (en la imagen de la derecha).

La imagen de más arriba se registró a principios de mayo en una única exposición de 30 segundos. Posteriormente fue tratada digitalmente para que la Vía Láctea fuera más visible de lo que realmente era.

En la siguiente imagen pueden ver una versión de la fotografía con etiquetas identificatorias (clic en la imagen para ampliarla):


Vía Foto astronómica del día correspondiente al 25 de mayo de 2015. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: César Vega Toledano; la capa informativa añadida a la imagen es cortesía de Judy Schmidt.

Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace ocho equinoccios, unos 45 mil tweets ilustran y amplían las más de 4100 entradas publicadas en el blog desde su inicio, en mayo de 2004. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de dos mil novecientos.

1 Sofismas:

El jue. may. 28, 05:37:00 a.m. 2015, Anonymous voyance par mail gratuite escribió...

Este blog tiene un montón de amabilidad y una cálida bienvenida
Muchas gracias

 

Publicar un comentario

<< Home