martes, junio 29, 2004

Una línea en el cielo marciano

Hace aproximadamente tres meses, el Spirit, uno de los robots de la NASA que está investigando la superficie marciana, envió una imagen tomada con el filtro verde de su cámara panorámica en la que se podía ver nítidamente una línea en el cielo. ¿Es un pájaro, un avión, o qué? Rápidamente se lanzaron varias teorías para explicar la naturaleza de ese Objeto Volador No Identificado (OVNI): la mayoría se inclinó por pensar que era el rastro de un meteorito, otros que se trataba de la estela de una de las siete naves espaciales norteamericanas o rusas que siguen orbitando Marte pero que ya no son operativas y, finalmente hubo quien como Mark Lemmon —miembro del equipo de la NASA que opera los robots que están en Marte— que dejó volar a su imaginación y se preguntaba si en realidad la Spirit no habría fotografiado a una nave extraterrestre en su propio programa de investigación espacial. Quizá nunca lo sepamos, agregaba el científico.

Pues parece que el misterio del origen del OVNI finalmente se aclaró. Según se informa con fecha de ayer en la página web de Space (en inglés), la Spirit fotografió el rastro de un meteorito marciano. Un grupo de investigadores franceses concluyó que la orientación de la línea fotografiada concuerda hasta en una fracción de grado con el punto aparente del cielo de donde se origina una lluvia de meteoritos (es decir, el radiante, según la terminología astronómica) prevista para esa fecha.

Otra vez será.

Fuentes: NASA/JPL (en inglés). Se puede leer una traducción aproximada en El Mundo.

Nota relacionada: Esta vez tampoco fue (la figura humanoide).

3 Sofismas:

El jue ene 11, 03:57:00 a.m. 2018, Anonymous فروشگاه اینترنتی escribió...

Thanks to the variety of content and images as well as the beautiful images you put. You have a great site. https://www.baneh.com

 
El jue ene 11, 11:29:00 p.m. 2018, Blogger el sofista escribió...

You're welcome.

 
El jue jun 13, 03:34:00 a.m. 2019, Anonymous 09184448486 escribió...

Thank you for the sake of the post. I'm so glad I could find you on google. Thanks and thanks

 

Publicar un comentario

<< Home