martes, marzo 22, 2005

Extensiones para Safari

Hoy se anunció (en inglés) el lanzamiento de un repositorio de extensiones o plug-ins para Safari, el navegador estándar de Mac OS X. Según Jon Hicks, el administrador de la página y creador del proyecto, hay muchas y muy buenas extensiones para Safari, pero como en la configuración estándar del navegador de Apple no se menciona a las extensiones, mucha gente no las conoce. Pimp My Safari, de muy buen diseño, intenta convertirse en la página central para promocionar esas extensiones.

Las extensiones están divididas en categorías —en el margen izquierdo de la página— como Bloqueo de avisos, AppleScripts, Favoritos, Visualizador de archivos —en el mismo Safari, por ejemplo archivos con formato Word o PDF—, Miscelánea, Multi-función, Buscadores y Desarrollo Web. Para un panorama general de las veintitrés extensiones listadas incialmente, sólo hay que ir a esta página.

También hay una página dedicada a los bookmarklets, pequeños programas en JavaScript que funcionan como los favoritos y que realizan funciones muy sencillas pero al mismo tiempo muy útiles, como listar todas las imágenes o todos los enlaces de una página web, o consultar automáticamente a diccionarios online. No puedo dejar de mencionar que Pimp My Safari tiene un blog asociado (en inglés), en el que se desarrollan trucos para conocer mejor las extensiones.

Para finalizar, mi extensión favorita: Hetima:SafariStand, una maravilla que vengo usando desde mitad del año pasado. Algún día voy a detallar algunas de sus funciones. No dejen de probarla.

2 Sofismas:

El dom. abr. 03, 06:44:00 p.m. 2005, Blogger Fabio escribió...

Gracias por la infor, Ricardo! ;-)

 
El lun. abr. 04, 01:20:00 a.m. 2005, Blogger el sofista escribió...

Por nada, Fabio. Algo que me olvidé de decir —aunque supongo que muchos lo habrán dado por descontado— es que Pimp My Safari es compatible con canales RSS y Atom, lo que viene muy bien porque algunas de las extensiones sólo están listadas en esta página.

 

Publicar un comentario

<< Home