lunes, mayo 31, 2004

Manuales de Mac

Si estás necesitado de algún manual de Mac - aunque sea de un equipo muy viejo -, es muy probable que lo encontrés aquí. En esta página web, que publica el listado de enlaces más completo que conozco, hay manuales de mantenimiento de equipos, de usuario y de partes instalables por el usuario (por ejemplo, actualización de memoria o tarjeta AirPort) para los siguientes modelos de Mac y periféricos: Macs con procesador Motorola 680x0 (desde la Macintosh 128K original hasta la línea de Performa 630), Power Macs (desde la Power Mac 4400 hasta la G5), iMacs (todos los modelos), eMacs (todos los modelos), PowerBooks (desde la primera Portable hasta las G4), iBooks (todos los modelos), utilitarios (como la Display Adjustment Utility 2.0, o utilidad para ajustar la pantalla 2.0), servidores, monitores, impresoras, cámaras fotográficas (como la QuickTake 100), escáneres (como el Color One Scanner), lectoras (como lectoras de CD ROM o disqueteras externas de 3,5 pulgadas), tarjetas de actualización (como la Apple TV FM Radio), PDAs (como el Newton) y distintos periféricos como módems, tarjetas de sonido y parlantes.

Además, se publican enlaces de manuales para otras líneas de equipos Apple, como la Apple II y, en general, de productos discontinuados. Incluso hay enlaces para manuales - de usuario y de mantenimiento - de los clones fabricados por Power Computing.

Todos estos archivos están en formato PDF y se pueden descargar gratis. Idiomas: Si bien las páginas de Apple enlazadas que describen los manuales están en inglés, muchos de los manuales están traducidos a varios idiomas (castellano incluído).