Año: 1833.Científico: Gideon Mantell.
Artista: George Scharf.
Publicado por primera vez en: Reptiles restored, the remains of which are to be found in a fossil state in Tilgate Forest, Sussex (pintura).
Publicación actual: The Dragon Seekers, de Christopher McGowan, y Gideon Mantell and the Discovery of Dinosaurs, de Dennis R. Dean.
Gideon Mantell supuso correctamente que algunos de los extraños dientes fosilizados que había descubierto habían pertenecido a un reptil herbívoro (a la derecha, clic en la imagen para ampliarla) (*). Cuando vio los dientes de una iguana supuso, esta vez equivocadamente, que el antiguo reptil era sólo una versión gigante del lagarto moderno. Al momento de pintar el cuadro, no había razón alguna para que Mantell cambiara de parecer, sin embargo años después, luego de hallar más pruebas fósiles, revisó considerablemente las reconstrucciones del Iguanodon que había realizado.Fuente: Strange Science (en inglés).
(*) Ilustración de los dientes fosilizados de Iguanodon junto a la mandíbula de una iguana moderna, tomada del artículo de Mantell publicado en 1825 en el que describió al Iguanodon. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons.
Ir al próximo ejemplar o volver al anterior.
Si te gustó esta entrada, es probable que también te interesen las series dedicadas a los monstruos ficticios y los monstruos marinos ficticios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario