Año: 1842.Científico: George Richardson.
Artista: John Martin.
Publicado por primera vez en: Geology for Beginners.
Publicación actual: Scenes from Deep Time: Early Pictorial Representations of the Prehistoric World, de Martin J. S. Rudwick.
Para John Martin, un artista del siglo XIX, los dinosaurios pasaban gran parte de su vida en una competencia de eructos (clic en la imagen para ampliarla). Martin, dotado de un talento excepcional entre cuyas pinturas sobre temas bíblicos y clásicos se encuentran La caída de Babilonia (ver imagen al pie), El festín de Baltasar y El diluvio, se interesó posteriormente por los temas científicos. Por desgracia nunca permitió que los hechos le arruinaran un buen cuadro. Tan cierto es que los contemporáneos de Martin carecían de su sentido dramático como que a éste le faltaba el sentido de precisión de aquéllos.
Fuente: Strange Science (en inglés).
La caída de Babilonia, de John Martin (1789-1854) (clic en la imagen para ampliarla).Ir al próximo ejemplar o volver al anterior.
Si te gustó esta entrada, es probable que también te interesen las series dedicadas a los monstruos ficticios y los monstruos marinos ficticios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario