Año: 1910.Científico: Oliver P. Hay.
Artista: Mary Mason Mitchell.
Publicado por primera vez en: "On the Manner of Locomotion of the Dinosaurs, Especially Diplodocus, with Remarks on the Origin of the Birds" en Proceedings of the Washington Academy of Sciences.
Publicación actual: Internet Archive.
Quizás por razones de orden teológico, Richard Owen insistía en que las reconstrucciones de los dinosaurios debían estar articulados como los mamíferos, pero Hay sostuvo décadas más tarde que los dinosaurios tenían una postura similar a la del yacaré (o caimán) y abdómenes caídos (clic en la imagen de arriba para ampliarla). Uno podría preguntar la razón por la cual los dinosaurios que arrastraban el vientre no dejaron huella alguna en los rastros fosilizados (en la imagen de la derecha) pero, para ser imparciales, habría que preguntar lo mismo respecto de los dinosaurios que arrastraban la cola, que siguieron siendo un elemento estándar de los dibujos de dinosaurios durante casi todo el siglo XX.Fuente: Strange Science (en inglés).
Ir al próximo ejemplar o volver al anterior.
Si te gustó esta entrada, es probable que también te interesen las series dedicadas a los monstruos ficticios y los monstruos marinos ficticios.
jeje, quizá eran como las lagartijas, se les salía la cola...
ResponderBorrarSi se les salía la cola habrían tenido serios problemas de equilibrio (quizá fue eso y no un meteorito lo que los llevó a la extinción :) Un funesto azar...
ResponderBorrar